UN DOBLETE CON NOMBRE PROPIO (MORFOELEGÍA)

Con el nombre de “MORFOELEGÍA” nuestros admirados Sôber ponen cierre a una gira que recorre toda la geografía Española, dejando tan buen sabor de boca que siempre queremos mas. Este pasado fin de semana al fin pudimos disfrutar de tan ansiada fecha ya anunciada el pasado verano, 20 y 21 de Enero teníamos la cita, con un aforo completo de 1100 asistentes por día llegaban para hacer vibrar la Capital, la sala “La Paqui” en el famoso barrio de Tribunal a sido la encargada de poner sus tablas a disposición del Rock And Roll.
“Rondando las tres décadas la banda Madrileña tiene mucha leña que repartir”


Con una apertura de puertas a las 19:00 horas, un publico ansioso por disfrutar se hacia notar por el numero 11 de la Calle Barceló, tan solo una hora después comenzarían a dar caña la bandas invitadas, tanto viernes como sábado y con un orden alterno escuchábamos a los chicos de “Contrabanda” y de “Bon Vivant”. Ambas bandas ya con kilómetros a sus espaldas, cuerdas de guitarra y camerinos compartidos, han sido compañeros en esta gira y en muchos de sus conciertos con la banda anfitriona.
Los relojes nos marcan las 21:00, mas de mil personas ya esperan que se apaguen la luces, que suene esa intro tan característica que siempre esperamos, ese “BLACK IN BLACK” que todo indica que ya están aquí.

Como en casi todos los conciertos cuando la batería marca el compas ya no hay vuelta atrás, Manu dio el intro y boom, la seriedad y concentración de Antonio y Jorge con sus seis cuerdas en armonía con esa sonrisa pícara de Carlos diciéndonos que ya estaban aquí, el espectáculo había comenzado!!
“EL PÚBLICO ENTREGADO AL 100%”

Teniendo la suerte de moverme por la sala con cierta libertad he tenido el regalo de ver lo que es un concierto en sus dos posiciones, pista y escenario, un publico entregado desde antes de empezar, saltando, cantando, disfrutando y siendo parte del show, en las tablas se apreciaba como realmente disfrutan nuestros chicos de SÔBER, repasando su historia, dándonos un trocito de ellos, de su alma a través de los temas repasados a conciencia. No solo es un concierto, es un trabajo que te hace sentirte satisfecho con tu pasión y talento ,reflejado en forma de sonrisa, de expresión, emoción y un sinfín de sensaciones que se repartieron a lo largo y ancho de la sala. La transmisión de sentimientos no siempre es tarea fácil, cuando haces cómplice de tus entrañas a tus seguidores la comunicación fluye con una fuerza inmensa.

Tres décadas desde ese proyecto de formar una banda de rock, con sus idas y venidas, con el compromiso y la constancia, dan para un setlist muy intenso. El repaso del primero al ultimo trabajo ha sido una apuesta ganadora al 100%, rondando la veintena de temas se escucho lo clásico, lo que mas te puedes gustar, nadie se quedo de brazos cruzados, ni los adultos, los mas peques que también se animaron a ir, los que sujetan la barra del bar, todos absolutamente todos tuvieron su momento de rebosar felicidad y Rock And Roll a lo largo de la cita.
“ANUNCIAN EN DIRECTO GIRA POR MEXICO PRÓXIMAMENTE”

Paso a paso, las canciones de una vida, con los primero temas, Prisión del Placer, Vacío, Paradysso llegando a ELEGÍA, El Día De La Liberación o Verona, sin olvidarse del mítico “Naufrago” que hizo doblete o el popular Medley Morfología que también nos acompañó ambas noches. Ambas noches teníamos claro una cosa, que la libreta, la cámara y demás, descansarían una parte del concierto, siempre hay que disfrutar un poquito más y saltar para volverse completamente “LOCO”.

Llegado a este punto y como animal Rockero de buenas costumbres, voy un poquito más y me gusta la profundidad del evento, para sentir todo lo ya mencionado, los que tuvimos la serte de asistir, los que no pudisteis y ahora dedicáis un ratito a estas líneas y podéis sentiros algo mas cerca del concierto, quiero señalar enormemente que para disfrutar de un show así, detrás de la galería hay mucho, un equipado enorme, tanto por parte de la sala como el equipo de primera que forma parte de SÔBER, siempre con Edu, Alvaro, Oscar y mas personas que sin ellos no funcionaria de tal manera, una familia que se rodea, unos amigos incondicionales, un puesto de merchan magnifico con productos exclusivos para la ocasión, púas conmemorativas, cd firmados, siempre con la mejor de las sonrisas y con ello animándote a visitarlos en todos los conciertos. Pude disfrutar y reflexionar con estos temas, uno en particular, “La Escalera” un tema ya con sentimientos personales, sentimientos que ahora un poquito mas me rodean y me invaden las ganas de dejar una huella que nunca se olvide.
Atentamente un Rockero, Iván Zafra.



Sublime Ivan , no se puede contar mejor , enhorabuena
Yo estuve los dos días y ha pasado ya una semana y sigo estando en una «nube» . Efectivamente, la actuación fue «impecable».