– SÔBER en el Castillo De La Adrada –

Al igual que otras crónicas compañeras de esta, queremos resumir ciertos eventos de interés al que Rock Mind tuvo el placer de asistir en este adelantado 2022, con el destino como titulo y bandera el día 12 de Agosto nos dirigimos a la localidad Abulense de “La Adrada”


“ Dato de interés”
39 años antes del primer grito de rock de un servidor, el 5 de mayo de 1949 el castillo fue catalogado como Bien de Interés Cultural.

No muy alejados de la comunidad de Madrid y perteneciente al Valle del Tiétar, en un castillo que guarda mucho arte e historia, construido entre el Siglo XIV y el Siglo XV, vamos a asistir a un concierto acústico bajo la luz de las velas.

Llegada la media tarde pusimos pie en La Adrada, ya con el alojamiento situado, el castillo a menos distancia que la panadería de la vuelta a la esquina de mi casa, inícianos reconocimiento por la zona y vamos a cargar pilas que la noche se viene con carácter. Ya de vuelta en nuestra humilde casita rural y todo ok nos emprendemos el asedio al castillo, el rock es nuestro objetivo y su patio interior será testigo de esa fecha tan importante.

“ CUANDO SUENA BLACK IN BLACK, PREPÁRATE, EL ESPECTÁCULO VA A COMENZAR “

Y con los 4 de Madrid en el escenario, la cúpula del patio interior dándoles esa acústica especial, Manu Reyes hizo su 1, 2, 3 que dio paso a las guitarras de Antonio y Jorge junto con el gran Carlos Escobedo que con sus 4 cuerdas consiguieron hacer vibrar al público desde el comienzo de la primera canción.

Con un “Setlist” repleto de recuerdos, temas nuevos muy ansiados de escuchar en directo una vez mas. Nos pidió que no le abandonemos, nos confesó que se siente “Arrepentido”. Comprendimos porqué seguirá esperando un año, un siglo, la eternidad, el fuego no se apaga y que “naufragará” y unidos conservarán nuestro calor. Con el paso de los años la sonrisa se arrugó como una flor, sintiendo la niebla mojar la cara y los pulmones se hielan convirtiéndose en el “Hombre de Hielo”. Viajamos al norte del país de la Bota, siendo testigos que como dos extraños se miran viviendo en su propio paraíso, dueños de su pasión saltan al vacío siendo “Verona” testigo de su amor prohibido. Y llegó “El Día De La Liberación” donde rendirse no es una opción, donde nos toca plantearnos la opinión publica, ya que somos un volcán en erupción.

“El MOMENTO EN EL QUE LA BANDA SIGUE PRESIDIENDO EL ESCENARIO Y CARLOS RODEA AL PÚBLICO SIGUE SIENDO UN ESCALOFRÍO QUE RECORRE EL CUERPO DEL QUE TIENE LA SUERTE DE PRESENCIALO”

Durante sus mas de 90 minutos de concierto, tuvimos momentos de alegrías, de reflexión existencial, ganas de saltar todos juntos al compas, disfrute de todo asistente, personalmente pude compartir estrofas con compañeros de batallas y alegrías, todo esto en un día con gran valor personal para nosotros. Durante todo este acontecimiento se podía notar el clima extraño en el ambiente, creer que todo era distinto, poder querer tanto a una persona sin haberla malherido y volvernos completamente “Loco”.

Con el sudor en la toalla, con las púas al viento, sus sonrisas mas agradecidas, tuvimos el placer de ver como se hacían unos asistentes mas, con ya una hidratación de por medio, tras una noche a la luz de “Las Velas”, saludaron, cumplieron muchos sueños, una foto, firmar un disco, una conversación y una gratitud con la mayor de las sonrisas como nunca dejan de hacer.

A titulo personal, cumplieron con creces mis deseos para un día que se a marcado en muchas personas, muchas de ellas pasando desapercibidas de lo que les rodeaba. Tener un recuerdo tan melodioso para nosotros, un pequeño gesto, para algunos, un gran valor que es y será testigo del día 12 de Agosto del 2022. Haciendo eco de mis palabras comparto uno de los momentos que han marcado en mi.

Atentamente un Rockero, Iván Zafra.

Rocker nos cuenta sus andanzas

Rocker nos cuenta sus andanzas

1 comentario en «– SÔBER en el Castillo De La Adrada –»

  1. Nuria dice:

    Muy buena crónica de una noche especial, que pena no poder disfrutarla con vosotros. Gracias por teletransportarme a ese momento mágico a través de tu escrito!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *